Redacción SEO: ¿Por qué son importantes los artículos SEO?

La creación de contenido optimizado en SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital increíblemente esencial que puede llevar a tu negocio a posicionarse en las primeras posiciones de las recomendaciones motores de búsqueda.

Es por eso que en este artículo te contaremos un poco más a fondo por qué son importantes los artículos SEO y cómo el servicio de marketing de contenidos de Tecmaco puede llevar a tu sitio web al siguiente nivel.

¿Para qué sirven los artículos SEO?

¿Para qué sirven los artículos SEO?
¿Para qué sirven los artículos SEO?

Seguramente habrás notado que en la gran mayoría de sitios en internet hay artículos disponibles para los visitantes, por lo general se encuentran en un pequeño blog, en una sección de preguntas frecuentes, o en una página de recursos, estos artículos hacen parte del contenido en general del sitio web y son habilitados por la compañía misma con la intención de informar a sus lectores.

Sin embargo, hay otra utilidad más allá de proveer información que pueda ser útil para los visitantes del sitio web (que es de igual manera un aspecto que tiene gran impacto en la experiencia de usuario), y es que los artículos están pensados para el posicionamiento en buscadores y la atracción de tráfico orgánico a la página.

¿Qué es tráfico orgánico y qué tiene que ver con los artículos SEO?

El tráfico orgánico se refiere a las visitas que tu sitio web obtiene de manera natural y gratuita, es decir, son aquellos visitantes que no vienen por publicidad pagada o porque fueron redireccionados desde otra página web, sino porque hicieron una búsqueda en una “search engine” o buscador como lo es Google y vieron a tu página en una de las primeras sugerencias.

El tráfico orgánico está ligado a los artículos SEO ya que precisamente esos artículos son una gran estrategia para crear contenido de calidad y de valor único que atraiga a cierto público objetivo y que te posicione entre los resultados de búsqueda de ese público.

¿Por qué son importantes los artículos SEO?

¿Por qué son importantes los artículos SEO?
¿Por qué son importantes los artículos SEO?

Como veníamos contándote, los artículos SEO son importantes e influyen mucho en qué tan buen posicionamiento web tiene tu página y por tanto, en qué tanto tráfico orgánico atrae la misma ya que ofrecer información de calidad va a hacer que más personas que buscan en Google temas relacionados a tu tipo de contenido te encuentren a ti en vez de a tus competidores.

Esto es así porque el algoritmo de Google y de todos los buscadores en general le dan prioridad a las páginas más importantes, y en lo que respecta al mundo del marketing, las páginas con contenido optimizado son los que triunfan en los canales de distribución de contenidos.

Ahora, debes estar preguntándote por qué son importantes los artículos SEO y todo lo de lo que te hemos hablado, y la respuesta es que esto impacta directamente en el crecimiento y éxito de tu negocio porque al fin y al cabo, una página web lo que busca siempre es atraer más visibilidad al producto o servicio que ofreces y aumentar los ingresos que genera tu negocio.

¿Qué se entiende por contenido optimizado? 

Cuando se habla de contenido optimizado o de redactar contenido SEO es en referencia a información relevante, única (es decir, no copiada de otro sitio web), bien estructurada, coherente, sustancial y significativa para tu audiencia. Al crear un contenido optimizado se crea contenido de calidad (y con ciertas características que mencionaremos más adelante) que ayuda a tu sitio web en su posicionamiento en los buscadores.

Tener contenido optimizado en tu sitio web a través de SEO mejorará la visibilidad, aumentará el tráfico y mejorará la experiencia del usuario, lo que en última instancia conduce a mayores conversiones y mayor crecimiento.

¿Qué se toma en cuenta en la optimización SEO y el marketing de contenidos?

¿Qué se toma en cuenta en la optimización SEO y el marketing de contenidos?
¿Qué se toma en cuenta en la optimización SEO y el marketing de contenidos?

Hay bastantes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar y redactar un artículo SEO para que el sitio gane más autoridad y los motores como Google lo recomienden en la búsqueda del usuario final.

Hay ciertos básicos como los que mencionábamos antes que incluyen crear contenido único, contenido de valor, y contenido nuevo; sin embargo, las técnicas SEO de Tecmaco para generar buen contenido para un sitio web también cuentan con una serie de condiciones de optimización para motores de búsqueda como, por ejemplo:

  • Se deben tener en cuenta ciertos aspectos técnicos como, por ejemplo, si la calidad de imagen afecta la velocidad de carga de la página.
  • La búsqueda de keywords o palabras clave en búsquedas en Google y artículos relacionados y la inclusión de esas palabras clave al escribir artículos (estos deben contener las palabras clave).
  • El enriquecimiento de los textos al redactar artículos SEO que incluyan enlaces (enlaces internos y externos) con los que el lector pueda interactuar y que le faciliten el acceso a otros recursos.

¿Cómo optimizar el contenido de mi sitio web con el servicio de Tecmaco?

¿Cómo optimizar el contenido de mi sitio web con el servicio de Tecmaco?
¿Cómo optimizar el contenido de mi sitio web con el servicio de Tecmaco?

En Tecmaco entendemos la importancia del SEO a la hora de crear y mejorar contenido de un sitio web, es por eso que contamos con un equipo profesional y experto que cuenta con una serie de herramientas y conocimientos sobre técnicas de SEO disponibles para ti.

Si quieres saber más sobre las estrategias de contenidos que Tecmaco puede implementar en tu sitio web para hacer crecer tu negocio y darle más visibilidad, sólo haz clic aquí para hablar con nosotros y hacer una cotización.

¿Qué otras estrategias de SEO puede implementar Tecmaco en mi web o blog?

Tecmaco cuenta con una serie de estrategias para impulsar el posicionamiento SEO de tu sitio web que van más allá de la redacción de textos optimizados, algunas de las estrategias SEO que se implementan para poder generar más visitas y dar más visibilidad al sitio son:

  • SEO on page y SEO off page (optimizaciones internas y externas en lo que respecta a tu sitio web).
  • SEO local (optimización enfocada en aumentar la visibilidad de tu sitio en resultados de Google de búsqueda local).
  • Investigación de palabras clave con la finalidad de que tu sitio tenga suficiente autoridad como para aparecer en la primera página de Google y otros motores de búsqueda.
  • Auditorías SEO pensadas para identificar las ventajas o desventajas de tu sitio web y las áreas críticas a mejorar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − ten =

Scroll to Top